Descripción y objetivos de aprendizaje

Este curso comprende el temario troncal I de Scrum Manager, correspondiente a los cursos oficiales de Scrum Master. Es el conocimiento de base para formar o trabajar en un equipo ágil, empleando scrum en su forma estándar.

Al terminar el curso se conoce el marco técnico de scrum con un nivel suficiente para trabajar en un equipo ágil o desarrollar el rol de scrum master. Además incluye conocimiento sobre los principios y valores que potencian un ciclo scrum, necesario para adaptar el marco y optimizarlo según cada proyecto y equipo.

Requisitos para acceder al curso

No son necesarios conocimientos previos.

Este es tu curso:

  • Si quieres conocer o mejorar el conocimiento profesional de scrum de forma autodidacta, porque aquí puedes acceder al material oficial de Scrum Manager con el apoyo de profesores de su comunidad profesional.
  • Si quieres tener un conocimiento de base previo de los contenidos, antes de asistir a un curso con certificación Scrum Master de Scrum Manager o a un examen de revalidación de PDAs.

Examen de prueba

En la última semana tendrás tendrás acceso a un examen de prueba con las mismas características y tipo de preguntas, que el examen de certificación oficial con el que podrás reforzar el aprendizaje o practicar si estás preparando la certificación.

El examen contiene preguntas idénticas a las de los exámenes oficiales y sirve para consolidar lo aprendido, pero no se supervisa y, por tanto, no otorga diploma de certificación ni PDAs. Si quieres certificarte, contacta con un centro donde realizar el examen con supervisión.

Diploma de asistencia

Al terminar el curso recibirás el diploma de asistencia.

Próxima convocatoria

Próxima convocatoria: 29 may - 16 jun 24
Apertura de matrícula: 22 may a las 14 UTC
Matrícula gratuita. Plazas: 100

Matricularse

Descargar libro del curso