Nicolás Plaza Herz

Santiago, Chile

PDAsPuntos de Aptitud
50

Información profesional
Perfil:
I
ngeniero CivilMecánico con 10añosdeexperiencia. Con capacidad analítica y en la búsqueda continua denuevosconocimientos.
Profesionalproactivo y capacitado para eldesarrollo delaboresencomendadas enfocado en la optimización deprocesos.

Formación
Ingeniero Civil Mecánico 2002 - 2010, Universidad Simón Bolívar, Venezuela
Bachiller en Ciencias 1995 - 2002, Colegio San Ignacio de Loyola, Venezuela

Experiencia:
INGENIERO DE PROYECTOS, Calvo Ingeniería S.A, Chile. 05/2017-Presente
Ingeniero de Proyectos para el estudio y elaboración de propuestas económicas de sistemas de climatización, a través de la realización del estudio analítico de todos los factores que integran el proceso, generando modelos económicos con base a estimaciones estadísticas.
Principales tareas desarrolladas durante el estudio de Propuestas:
  • Cubicaciones
  • Solicitud de Cotizaciones
  • Obtención de KPI (Indicadores estadísticos)
  • Elaboración de Bases de datos
  • Estudios de factibilidad económica
  • Generación de Presupuestos
Durante el tiempo al cargo del estudio de propuestas económicas, me enfoqué en la mejora constante de procesos a través de la creación de bases de datos y planillas de cálculo que permitan optimizar y automatizar la elaboración de modelos económicos.


SUPERVISOR DE OBRAS
, Calvo Ingeniería S.A, Chile. 12/2016-05/2017
Supervisor de obras para instalaciones de sistemas de climatización:
  • Planificación de actividades
  • Solicitud de Materiales
  • Análisis de Avances
  • Estados de Pagos Proveedores y subcontratos
  • Comunicación efectiva con partes involucradas


INGENIERO DE PROYECTOS, DIDEING, Chile. 12/2015-12/2016
Ingeniero de Proyectos para el desarrollo de ingeniería básica y de detalles de sistemas de climatización, generación de agua caliente sanitaria y redes de gases clínicos.
Participé en el desarrollo de los siguientes proyectos:
  • Hospital Provincial de Curicó
  • Hospital Biprovincial Quillota-Petorca
  • Hospital Provincial de Ñuble
  • Bioterio Universidad Católica
  • Servicios de Alta Resolución (SAR) de las comunas de Renca, Talagante, Valdivia, Pudahuel, entre otros.
  • Laboratorio ENAP Refinería Aconcagua

Ente las principales tareas desarrolladas durante la elaboración de los proyectos mencionados están:
  • Estudio de cargas térmicas.
  • Diseño de sistemas de Climatización.
  • Diseño de sistemas de Gases Clínicos para Hospitales
  • Dimensionamiento y selección de equipos
  • Dimensionamiento de ductería y cañería
  • Elaboración de memorias de cáculos
  • Elaboración de Especificaciones técnicas
  • Trazado de planos
  • Cubicaciones

Logros
• Elaboración de herramienta de dibujo en AutoCAD a través programación en VB (Visual Basic) para diseño y cubicación de redes de ductería y cañerías de climatización. La herramienta consiste en una interfaz entre AutoCAD y Excel que permite automatizar el proceso de diseño dejando registro en la planilla de cálculo a fin de obtener la cubicación de los elementos dibujados.
• Elaboración de Macros en Excel con VB (Visual Basic) para optimización de procesos
• Elaboración de bases de datos y estudio analítico de parámetros para la obtención de Indicadores (KPI)
• Cubicación y elaboración de presupuestos para participación en múltiples procesos de licitación (Hospital de Curicó, Edificio Territoria, Laboratorios ENAP, Hospital de Quellón, Aeropuerto Nuevo Pudahuel, entre otros)
• Diseño de sistema de climatización y generación de agua caliente sanitaria para los siguientes Hospitales: Hospital Provincial de Curicó, Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, Hospital de Ñuble y Hospital de Linares. Todos los Hospitales mencionados cuentan con superficies entre 90.000 y 110.000 metros cuadrados.


 

Empresas en las que he trabajado:

Calvo Ingeniería DIDEING Kaltemp

Credenciales académicas (2)
+ Info