The Hero's Journey: Difference between revisions

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'''The Hero's Journey''' ("El viaje del héroe" en español) es una práctica ágil que se suele realizar durante la fase 2 o 4 de una [[retrospectiva]]. Se basa en el esquema literario realizado por Joseph Campbell para definir el modelo de muchos relatos épicos (utilizado a día de hoy especialmente en los cómics y el género de la fantasía y la ciencia ficción).  
'''''The Hero's Journey''''' ("El viaje del héroe" en español) es una práctica ágil que se suele realizar durante la fase 2 o 4 de una [[retrospectiva]]. Se basa en el esquema literario realizado por Joseph Campbell para definir el modelo de muchos relatos épicos (utilizado a día de hoy especialmente en los cómics y el género de la fantasía y la ciencia ficción).  


Cada participante crea un héroe/heroína de fantasía y le asigna un rol (mago, guerrero, clérigo…) en función de cómo se haya sentido durante el ''[[sprint]]''. Al personaje se le añade información sobre sus aventuras, que representará sus fortalezas, beneficios, objetivos y mejoras.   
Cada participante crea un héroe/heroína de fantasía y le asigna un rol (mago, guerrero, clérigo…) en función de cómo se haya sentido durante el ''[[sprint]]''. Al personaje se le añade información sobre sus aventuras, que representará sus fortalezas, beneficios, objetivos y mejoras.   

Revision as of 16:58, 5 December 2022

The Hero's Journey ("El viaje del héroe" en español) es una práctica ágil que se suele realizar durante la fase 2 o 4 de una retrospectiva. Se basa en el esquema literario realizado por Joseph Campbell para definir el modelo de muchos relatos épicos (utilizado a día de hoy especialmente en los cómics y el género de la fantasía y la ciencia ficción).

Cada participante crea un héroe/heroína de fantasía y le asigna un rol (mago, guerrero, clérigo…) en función de cómo se haya sentido durante el sprint. Al personaje se le añade información sobre sus aventuras, que representará sus fortalezas, beneficios, objetivos y mejoras.

La actividad transcurre así:

  1. Se crea al personaje y se le asigna un rol.
  2. Las mazmorras superadas representan los objetivos alcanzados y los no superados durante el sprint.
  3. Se añaden las personas que han ayudado al personaje o que han servido de guía.
  4. Se pueden añadir los tesoros conseguidos (beneficios obtenidos).
  5. El personaje debe subir de nivel, para ello hay que encontrar aquello que debe mejorarse.
  6. Se hace una puesta en común. En algunas versiones, los participantes utilizan un formato narrativo, para que todo el equipo pueda meterse en la historia y sea más entretenido.