Scrum estándar: componentes y marco: Difference between revisions
No edit summary |
No edit summary |
||
(9 intermediate revisions by 2 users not shown) | |||
Line 1: | Line 1: | ||
El '''marco de scrum estándar''' utiliza [[incremento iterativo]] basado en pulsos de tiempo prefijado (''sprints'') para mantener el avance continuo de proyecto. | |||
[[File:Marco scrum.jpg|thumb]] | |||
==Componentes== | |||
El marco de scrum técnico está formado por: | El marco de scrum técnico está formado por: | ||
*Roles: | *Roles: | ||
** | **Los [[Desarrollador|desarrolladores]]. | ||
**El | **El [[propietario del producto]]. | ||
**El Scrum Master. | **El [[Scrum Master]]. | ||
*Artefactos: | *Artefactos: | ||
**Pila del producto. | **[[Pila del producto]]. | ||
**Pila del sprint. | **[[Pila del sprint]]. | ||
**incremento. | **[[incremento]]. | ||
* Eventos | *Eventos | ||
** Sprint. | **[[Sprint]]. | ||
**Reunión de planificación del sprint. | **Reunión de [[planificación del sprint]]. | ||
**Scrum diario. | **[[Scrum diario]]. | ||
**Revisión del sprint. | **[[Revisión del sprint]]. | ||
**Retrospectiva | **[[Retrospectiva]]. | ||
Y la pieza clave es el [[sprint]]. | Y la pieza clave es el '''[[sprint]]'''. Se denomina sprint a cada ciclo o iteración de trabajo que produce una parte del producto terminada y funcionalmente operativa (incremento). | ||
Se denomina sprint a cada ciclo o iteración de trabajo que produce una parte del producto terminada y funcionalmente operativa (incremento) | <br /> | ||
{{#ev:youtube|SlZfzLRGYBA|550|center|Scrum: componentes y marco estándar|frame}} | |||
<br /> | |||
==Véase también== | |||
*[[Roles]]. | |||
*[[Eventos]]. | |||
*[[Artefactos]]. | |||
[[Category:Glosario de términos]] | |||
[[Category:Standard scrum]] | |||
[[Category: |
Latest revision as of 12:34, 27 May 2024
El marco de scrum estándar utiliza incremento iterativo basado en pulsos de tiempo prefijado (sprints) para mantener el avance continuo de proyecto.
Componentes
El marco de scrum técnico está formado por:
- Roles:
- Los desarrolladores.
- El propietario del producto.
- El Scrum Master.
- Artefactos:
- Eventos
- Sprint.
- Reunión de planificación del sprint.
- Scrum diario.
- Revisión del sprint.
- Retrospectiva.
Y la pieza clave es el sprint. Se denomina sprint a cada ciclo o iteración de trabajo que produce una parte del producto terminada y funcionalmente operativa (incremento).