Fast & Furious: Difference between revisions

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# Se dibujan dos líneas paralelas horizontas que representan una carretera y dos líneas verticales en un extremo que representan la meta. Entre las líneas paralelas hay dos coches de distinto color. Por ejemplo, naranja y azul.
# Se dibujan dos líneas paralelas horizontas que representan una carretera y dos líneas verticales en un extremo que representan la meta. Entre las líneas paralelas hay dos coches de distinto color. Por ejemplo, naranja y azul.
# Se reparten ''post-it'' de dos colores y se dan instrucciones:
# Se reparten ''post-it'' de dos colores y se dan instrucciones:
#* Naranja = coche naranja (obstáculos)
#* '''Naranja =''' coche naranja (obstáculos)
#* Azul = coche azul (apoyos)
#* '''Azul =''' coche azul (apoyos)
# Cada persona anota en los ''post-it'' ideas sobre obstáculos y apoyos que ha habido durante el ''[[sprint]]'' anterior.
# Cada persona anota en los ''post-it'' ideas sobre obstáculos y apoyos que ha habido durante el ''[[sprint]]'' anterior.
# Se van incluyendo los ''post-it'' detrás de cada coche. Aquel que tenga más ''post-it'' gana la carrera.
# Se van incluyendo los ''post-it'' detrás de cada coche. Aquel que tenga más ''post-it'' gana la carrera.
# Se hace un debate sobre los resultados.  
# Se hace un debate sobre los resultados.


==Otras versiones==
==Otras versiones==

Revision as of 17:27, 12 December 2023

Fast & Furious ("Rápido y furioso" en español) es una práctica ágil que se suele realizar durante la fase 2 de una retrospectiva. Sirve para identificar aquello que ha facilitado un ritmo rápido y aquello que ha supuesto un obstáculo o que ha fracasado.

Se hace una competición entre un coche fast que representa los apoyos y un coche furious que representa los obstáculos. El que tenga más post-it gana la carrera.

Cómo realizar la actividad

La actividad transcurre así:

  1. Se dibujan dos líneas paralelas horizontas que representan una carretera y dos líneas verticales en un extremo que representan la meta. Entre las líneas paralelas hay dos coches de distinto color. Por ejemplo, naranja y azul.
  2. Se reparten post-it de dos colores y se dan instrucciones:
    • Naranja = coche naranja (obstáculos)
    • Azul = coche azul (apoyos)
  3. Cada persona anota en los post-it ideas sobre obstáculos y apoyos que ha habido durante el sprint anterior.
  4. Se van incluyendo los post-it detrás de cada coche. Aquel que tenga más post-it gana la carrera.
  5. Se hace un debate sobre los resultados.

Otras versiones

Se puede añadir una fun zone en la que se destaca a los compañeros o eventos que han ayudado durante el sprint o han sido interesantes. Además, los boxes sirven para crear acciones que “reparen” aquello identificado como negativo.

Materiales útiles

Véase también