Like to Like: Difference between revisions

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Para proyectos XP, se puede combinar con las tarjetas Industrial Logic1 XP. Se reparten las cartas XP y las personas las juegan en lugar de escribir sus propias cartas. Por ejemplo, “la forma en que hicimos X representa esta cualidad", por lo que un miembro del equipo podría calificar el ''Planning game'' como "frustrante" si la sesión de esa semana no salió bien.
Para proyectos XP, se puede combinar con las tarjetas Industrial Logic1 XP. Se reparten las cartas XP y las personas las juegan en lugar de escribir sus propias cartas.


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[[Category: Prácticas ágiles]]
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Revision as of 13:14, 14 November 2022

Like to like es una práctica ágil que se suele realizar durante la fase 2 de una retrospectiva. Dura entre 30 y 40 minutos. Sirve para recopilar las experiencias del equipo durante una iteración y escuchar opiniones de otros que pueden tener distinta percepción.

Se trata de un juego de cartas. Cada miembro juzga los eventos de la iteración con notas de calidad. Al analizar estas notas, el equipo puede ver la perspectiva de cada uno sobre cada evento. La actividad paso a paso transcurre así:

  1. Cada miembro del equipo tiene que escribir nueve tarjetas: tres o más sobre cosas que habría que dejar de hacer; tres o más que deberían continuarse y tres o más que habría que empezar a hacer. Mientras los miembros del equipo escriben, el/la líder de la retrospectiva baraja el mazo de cartas de "calidad" de colores y lo coloca boca abajo sobre una mesa.
  2. Cuando las fichas estén listas, el equipo se sitúa alrededor de la mesa. Se elige a una persona para que comience como "juez". El "juez" da la vuelta a una carta de "calidad" del mazo y la pone boca arriba sobre la mesa. Todos los demás miembros del equipo buscan en sus tarjetas la que más se acerque a la tarjeta de "calidad" y colocan sus tarjetas boca abajo. La última carta boca abajo es descalificada y vuelve a la mano de su propietario.
  3. El "juez" baraja las cartas de los jugadores y las va leyendo una a una. El "juez" elige la tarjeta que mejor combina con la tarjeta de "calidad". El autor de esa carta gana la carta de "calidad".
  4. El papel de "juez" pasa a otra persona. Después de seis a nueve rondas (o cuando todos se queden sin cartas), el juego termina. La persona con más cartas de "calidad" gana.
  5. Se analiza la actividad usando un método en cuatro pasos.

Otras versiones

Para proyectos XP, se puede combinar con las tarjetas Industrial Logic1 XP. Se reparten las cartas XP y las personas las juegan en lugar de escribir sus propias cartas.