Tarea: Difference between revisions

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Unidad de trabajo gestionada por el equipo. Una tarea tiene asignada una persona para su realización, y es recomendable que el esfuerzo estimado parara llevarla a cabo sea como máximo el equivalente al realizable en una jornada de trabajo.
Una '''tarea''' es una unidad de trabajo gestionada por el equipo.  
Los equipos de trabajo ágiles descomponen las [historia de usuario|historias de usuario se descomponen en tareas para gestionar y seguir el avance de su ejecución.
==Características==
*Una tarea tiene asignada una persona para su realización.
*Es recomendable que el esfuerzo estimado para llevarla a cabo sea como máximo el equivalente al realizable en una jornada de trabajo.
*Los equipos de trabajo ágiles descomponen las [historia de usuario|historias de usuario se descomponen en tareas para gestionar y seguir el avance de su ejecución.
==Ejemplo==
'''''Epic'': "Desarrollo de una aplicación móvil de entrega de alimentos".'''


*'''Historia de Usuario 1:''' "Como cliente, quiero poder buscar restaurantes cercanos a mi ubicación"
*'''Tarea 1:''' desarrollar la funcionalidad de geolocalización para obtener la ubicación del usuario.
**'''Tarea 2:''' diseñar la interfaz de usuario para la búsqueda de restaurantes.
**'''Tarea 3:''' implementar la lógica de búsqueda que permite al usuario encontrar restaurantes cercanos.
**'''Tarea 4:''' realizar pruebas de usabilidad para asegurarse de que la búsqueda funciona correctamente.
==Véase también==
==Véase también==
*[[Epic]].
*[[Epic]].

Revision as of 14:14, 18 December 2023

Una tarea es una unidad de trabajo gestionada por el equipo.

Características

  • Una tarea tiene asignada una persona para su realización.
  • Es recomendable que el esfuerzo estimado para llevarla a cabo sea como máximo el equivalente al realizable en una jornada de trabajo.
  • Los equipos de trabajo ágiles descomponen las [historia de usuario|historias de usuario se descomponen en tareas para gestionar y seguir el avance de su ejecución.

Ejemplo

Epic: "Desarrollo de una aplicación móvil de entrega de alimentos".

  • Historia de Usuario 1: "Como cliente, quiero poder buscar restaurantes cercanos a mi ubicación"
  • Tarea 1: desarrollar la funcionalidad de geolocalización para obtener la ubicación del usuario.
    • Tarea 2: diseñar la interfaz de usuario para la búsqueda de restaurantes.
    • Tarea 3: implementar la lógica de búsqueda que permite al usuario encontrar restaurantes cercanos.
    • Tarea 4: realizar pruebas de usabilidad para asegurarse de que la búsqueda funciona correctamente.

Véase también