Design sprint: Difference between revisions
Created page with "Protocolo de trabajo en equipo, de cinco días de duración para diseñar, construir y probar un prototipo (v. Inception). Permite determinar las funcionalidades y caracte..." |
No edit summary |
||
Line 1: | Line 1: | ||
Protocolo de | Protocolo para el desarrollo de un taller grupal de cinco días de duración para diseñar, construir y probar un prototipo (v. [[Inception]]). Permite determinar las funcionalidades y características más adecuadas para un nuevo producto, servicio, campaña de marketing, etc. | ||
El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz. | El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz. | ||
Los tres factores clave que producen la efectividad de este taller de [[''inception'']] son: | |||
*Centrarse en el trabajo individual. | |||
*Disponer de tiempo para realizar un prototipo. | |||
*Contar con una fecha tope. | |||
Debe contar con: | |||
*'''Un desafío'''. Las situaciones desafiantes que se pueden abordar con Design Sprint pueden ser: | |||
**Alto riesgo. | |||
**Sin tiempo suficiente. | |||
**Proyecto atascado. | |||
*'''Un equipo adecuado'''. | |||
**No más de 7 personas. | |||
**Un 'decisor' (imprescindible) | |||
**Los integrantes. | |||
**Un facilitador. | |||
*'''Tiempo y espacio'''. | |||
**El taller requiere energía y concentración, se recomienda realizarlo de 10 a 17h, para disponer de tiempo antes de comenzar para revisar correos y no alargarlo en la tarde para mantener la energía durante toda la semana. | |||
**No se deben permitir los dispositivos (tablets, móviles, portátiles), salvo en los descansos o abandonando la sala para emplearlos. | |||
*2 pizarras grandes. | |||
[[File:Design sprint.png|center|800px|link=]] | [[File:Design sprint.png|center|800px|link=]] |
Revision as of 13:26, 29 August 2021
Protocolo para el desarrollo de un taller grupal de cinco días de duración para diseñar, construir y probar un prototipo (v. Inception). Permite determinar las funcionalidades y características más adecuadas para un nuevo producto, servicio, campaña de marketing, etc.
El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz.
Los tres factores clave que producen la efectividad de este taller de ''inception'' son:
- Centrarse en el trabajo individual.
- Disponer de tiempo para realizar un prototipo.
- Contar con una fecha tope.
Debe contar con:
- Un desafío. Las situaciones desafiantes que se pueden abordar con Design Sprint pueden ser:
- Alto riesgo.
- Sin tiempo suficiente.
- Proyecto atascado.
- Un equipo adecuado.
- No más de 7 personas.
- Un 'decisor' (imprescindible)
- Los integrantes.
- Un facilitador.
- Tiempo y espacio.
- El taller requiere energía y concentración, se recomienda realizarlo de 10 a 17h, para disponer de tiempo antes de comenzar para revisar correos y no alargarlo en la tarde para mantener la energía durante toda la semana.
- No se deben permitir los dispositivos (tablets, móviles, portátiles), salvo en los descansos o abandonando la sala para emplearlos.
- 2 pizarras grandes.