Design sprint: Difference between revisions
No edit summary |
No edit summary |
||
Line 23: | Line 23: | ||
*2 pizarras grandes. | *2 pizarras grandes. | ||
[[File:Design | [[File:Fases de un Design Sprint.png|800px|frameless|center]] | ||
[[Category:Glosario de términos]] | [[Category:Glosario de términos]] | ||
[[Category:Prácticas ágiles]] | [[Category:Prácticas ágiles]] |
Revision as of 15:12, 21 February 2023
Protocolo para el desarrollo de un taller grupal de cinco días de duración para diseñar, construir y probar un prototipo (v. Inception). Permite determinar las funcionalidades y características más adecuadas para un nuevo producto, servicio, campaña de marketing, etc.
El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz.
Los tres factores clave que producen la efectividad de este taller de Inception son:
- Centrarse en el trabajo individual.
- Disponer de tiempo para realizar un prototipo.
- Contar con una fecha tope.
Debe contar con:
- Un desafío. Las situaciones desafiantes que se pueden abordar con Design Sprint pueden ser:
- Alto riesgo.
- Sin tiempo suficiente.
- Proyecto atascado.
- Un equipo adecuado.
- No más de 7 personas.
- Un 'decisor' (imprescindible)
- Los integrantes.
- Un facilitador.
- Tiempo y espacio.
- El taller requiere energía y concentración, se recomienda realizarlo de 10 a 17h, para disponer de tiempo antes de comenzar para revisar correos y no alargarlo en la tarde para mantener la energía durante toda la semana.
- No se deben permitir los dispositivos (tablets, móviles, portátiles), salvo en los descansos o abandonando la sala para emplearlos.
- 2 pizarras grandes.