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Unidad de trabajo gestionada por el equipo. Una tarea tiene asignada una persona para su realización, y es recomendable que el esfuerzo estimado parara llevarla a cabo sea como máximo el equivalente al realizable en una jornada de trabajo.
Una '''tarea''' es una [[unidad de trabajo]] gestionada por el equipo.  
Los equipos de trabajo ágiles descomponen las [historia de usuario|historias de usuario se descomponen en tareas para gestionar y seguir el avance de su ejecución.
==Características==
*Una tarea tiene asignada una persona para su realización.
*Es recomendable que el esfuerzo estimado para llevarla a cabo sea como máximo el equivalente al realizable en una jornada de trabajo.
*Los equipos de trabajo ágiles descomponen las [historia de usuario|historias de usuario se descomponen en tareas para gestionar y seguir el avance de su ejecución.
==Ejemplo==
'''''Epic'': "Desarrollo de una aplicación móvil de entrega de alimentos".'''


Términos relacionados:  
*'''Historia de Usuario 1:''' "Como cliente, quiero poder buscar restaurantes cercanos a mi ubicación"
*[[Tema]]
**'''Tarea 1:''' desarrollar la funcionalidad de geolocalización para obtener la ubicación del usuario.
*[[Epic]]
**'''Tarea 2:''' diseñar la interfaz de usuario para la búsqueda de restaurantes.
*[[Historia de usuario]]
**'''Tarea 3:''' implementar la lógica de búsqueda que permite al usuario encontrar restaurantes cercanos.
*[[Requisitos ágiles]]
**'''Tarea 4:''' realizar pruebas de usabilidad para asegurarse de que la búsqueda funciona correctamente.
 
==Véase también==
*[[Unidad de trabajo]].
*[[Epic]].
*[[Tema]].
*[[Historia de usuario]].
*[[Requisitos ágiles]].
*[https://www.scrummanager.com/website/c/info/docs-media.php Scrum Manager web: Libro ''Scrum Master''.]


[[Category:Glosario de términos]]
[[Category:Glosario de términos]]
[[Category:Información complementaria: agilidad]]

Latest revision as of 12:36, 27 May 2024

Una tarea es una unidad de trabajo gestionada por el equipo.

Características

  • Una tarea tiene asignada una persona para su realización.
  • Es recomendable que el esfuerzo estimado para llevarla a cabo sea como máximo el equivalente al realizable en una jornada de trabajo.
  • Los equipos de trabajo ágiles descomponen las [historia de usuario|historias de usuario se descomponen en tareas para gestionar y seguir el avance de su ejecución.

Ejemplo

Epic: "Desarrollo de una aplicación móvil de entrega de alimentos".

  • Historia de Usuario 1: "Como cliente, quiero poder buscar restaurantes cercanos a mi ubicación"
    • Tarea 1: desarrollar la funcionalidad de geolocalización para obtener la ubicación del usuario.
    • Tarea 2: diseñar la interfaz de usuario para la búsqueda de restaurantes.
    • Tarea 3: implementar la lógica de búsqueda que permite al usuario encontrar restaurantes cercanos.
    • Tarea 4: realizar pruebas de usabilidad para asegurarse de que la búsqueda funciona correctamente.

Véase también