Incremento continuo con gestión visual kanban: Difference between revisions
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La característica principal del scrum técnico es el uso de pulsos de ''[[sprint]]'', para emplear [[tiempo prefijado]] (''timeboxing'') como motor de avance al ritmo marcado por la secuencia de ''sprints''. | |||
La táctica de ''timeboxing'' ayuda al equipo a avanzar, al tiempo que mitiga la tendencia habitual a dilatar los tiempos de entrega previstos. | La táctica de ''timeboxing'' ayuda al equipo a avanzar, al tiempo que mitiga la tendencia habitual a dilatar los tiempos de entrega previstos. | ||
Los equipos originales de scrum observados y descritos por Nonaka y Takeuchi | Los equipos originales de scrum observados y descritos por Nonaka y Takeuchi y los principios de la agilidad no prescriben el uso de una determinada táctica para lograr un desarrollo incremental. De hecho también es posible trabajar con un avance constante de las tareas una tras otra, sin empaquetar en incrementos. | ||
Lograr un flujo continuo de tareas sin usar sprints no es fácil porque suelen formarse cuellos de botella que bloquean el avance, mientras en otras áreas del equipo se producen tiempos muertos sin tareas que realizar | Lograr un flujo continuo de tareas sin usar ''sprints'' no es fácil porque suelen formarse cuellos de botella que bloquean el avance, mientras en otras áreas del equipo se producen tiempos muertos sin tareas que realizar. | ||
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==Referencias== | |||
*Ikujiro Nonaka & Hirotaka Takeuchi, ''New New Product Development Game'', Harvard Business Review Jan, 1 1986. | |||
==Véase también== | ==Véase también== | ||
*[[Incremento]]. | *[[Incremento]]. |
Latest revision as of 10:04, 19 December 2023
El incremento continuo con gestión visual Kanban se refiere a una técnica utilizada actualmente para regular un flujo de avance continuo en proyectos de tecnología de la información (TIC) y servicios de gestión del conocimiento gestionados evolutivamente sin sprints.
Descripción
La característica principal del scrum técnico es el uso de pulsos de sprint, para emplear tiempo prefijado (timeboxing) como motor de avance al ritmo marcado por la secuencia de sprints.
La táctica de timeboxing ayuda al equipo a avanzar, al tiempo que mitiga la tendencia habitual a dilatar los tiempos de entrega previstos.
Los equipos originales de scrum observados y descritos por Nonaka y Takeuchi y los principios de la agilidad no prescriben el uso de una determinada táctica para lograr un desarrollo incremental. De hecho también es posible trabajar con un avance constante de las tareas una tras otra, sin empaquetar en incrementos.
Lograr un flujo continuo de tareas sin usar sprints no es fácil porque suelen formarse cuellos de botella que bloquean el avance, mientras en otras áreas del equipo se producen tiempos muertos sin tareas que realizar.
La imagen siguiente muestra dónde se sitúa scrum técnico, según lo descrito en "mapa de metodologías":
Referencias
- Ikujiro Nonaka & Hirotaka Takeuchi, New New Product Development Game, Harvard Business Review Jan, 1 1986.