Design sprint: Difference between revisions

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'''''Design sprint''''' es un protocolo para el desarrollo de un taller grupal de cinco días de duración para diseñar, construir y probar un prototipo. Permite determinar las funcionalidades y características más adecuadas para un nuevo producto, servicio, campaña de marketing, etc.  
'''''Design sprint''''' es un protocolo para el desarrollo de un taller grupal de cinco días de duración para diseñar, construir y probar un prototipo. Permite determinar las funcionalidades y características más adecuadas para un nuevo producto, servicio, campaña de marketing, etc.  
 
==Origen==
El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz.
El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz.
 
==Factores clave==
Los tres factores clave que producen la efectividad de este taller de [[Inception]] son:
Los tres factores clave que producen la efectividad de este taller de [[Inception]] son:
*Centrarse en el trabajo individual.
*Centrarse en el trabajo individual.
*Disponer de tiempo para realizar un prototipo.
*Disponer de tiempo para realizar un prototipo.
*Contar con una fecha tope.
*Contar con una fecha tope.
 
==Componentes==
Debe contar con:
Debe contar con:
*'''Un desafío'''. Las situaciones desafiantes que se pueden abordar con Design Sprint pueden ser:
*'''Un desafío'''. Las situaciones desafiantes que se pueden abordar con Design Sprint pueden ser:
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**No se deben permitir los dispositivos (tablets, móviles, portátiles), salvo en los descansos o abandonando la sala para emplearlos.
**No se deben permitir los dispositivos (tablets, móviles, portátiles), salvo en los descansos o abandonando la sala para emplearlos.
*2 pizarras grandes.
*2 pizarras grandes.
 
==Fases==
#'''Formación de un equipo transversal de no más de 7 personas, y asignamos algunos roles.''' Necesitamos una persona que tome decisiones, un facilitador o moderador, y un reclutador.
#'''Explicación y mapa.''' Se traza el mapa de lo que se persigue con el taller, para explicárselo y pedir consejo a expertos. El equipo toma notas durante estas entrevistas, y luego las ordena y prioriza en el mapa.
#'''Esbozar posibles soluciones.''' Lo haremos con «demos relámpago», que pueden ser soluciones inspiradas en otros juegos para verlas en acción, y con «bocetos individuales». Dibujos con los que compartir sugerencias para partes concretas del mapa.
#'''Revisión y elección.''' Revisamos todas las sugerencias y elegimos la mejor solución entre todos, aunque la persona con el rol de toma de decisiones tiene la última palabra. Guionizaremos la prueba del prototipo para esa solución en 15 escenas: una escena por cada minuto que durará el test.
#'''Construcción del prototipo.''' Tiene que ser realista, pero no real. Es como un escaparate.
#'''Pruebas de usuario.''' El último día probamos nuestro prototipo con cinco usuarios. Un entrevistador está con cada uno durante una hora mientras el equipo observa desde otra sala, en tiempo real, y toma notas. Así obtenemos feedback directo que nos servirá para aprender y saber si el prototipo puede ser la solución, o hay algo de valor en él.
[[File:Fases de un Design Sprint.png|800px|frameless|center]]
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==Véase también==
==Véase también==