Design sprint: Difference between revisions
No edit summary |
No edit summary |
||
Line 1: | Line 1: | ||
'''''Design sprint''''' es un protocolo para el desarrollo de un taller grupal de cinco días de duración para diseñar, construir y probar un prototipo. Permite determinar las funcionalidades y características más adecuadas para un nuevo producto, servicio, campaña de marketing, etc. | |||
El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz. | El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz. | ||
Line 24: | Line 24: | ||
[[File:Fases de un Design Sprint.png|800px|frameless|center]] | [[File:Fases de un Design Sprint.png|800px|frameless|center]] | ||
==Véase también== | |||
*[[Inception]]. | |||
*[[Agile Inception Deck]]. | |||
*[[Agile Unified Process]]. | |||
*[[Design Thinking]]. | |||
*[[Lean inception]]. | |||
*[[Impact mapping]]. | |||
*[https://open.spotify.com/episode/5v6nP0XboT6h4Z768msmq2?si=RQOq4JxZSWirUCX24y9PaQ Scrum Manager Podcast | Episodio 5: Agile Inception]. | |||
*[https://www.scrummanager.com/blog/2023/02/agile-inception-en-que-consiste/ Scrum Manager Blog: Transcripción Scrum Manager Podcast | Episodio 5: Agile Inception]. | |||
[[Category:Glosario de términos]] | [[Category:Glosario de términos]] | ||
[[Category:Prácticas ágiles]] | [[Category:Prácticas ágiles]] |
Revision as of 13:22, 18 December 2023
Design sprint es un protocolo para el desarrollo de un taller grupal de cinco días de duración para diseñar, construir y probar un prototipo. Permite determinar las funcionalidades y características más adecuadas para un nuevo producto, servicio, campaña de marketing, etc.
El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz.
Los tres factores clave que producen la efectividad de este taller de Inception son:
- Centrarse en el trabajo individual.
- Disponer de tiempo para realizar un prototipo.
- Contar con una fecha tope.
Debe contar con:
- Un desafío. Las situaciones desafiantes que se pueden abordar con Design Sprint pueden ser:
- Alto riesgo.
- Sin tiempo suficiente.
- Proyecto atascado.
- Un equipo adecuado.
- No más de 7 personas.
- Un 'decisor' (imprescindible)
- Los integrantes.
- Un facilitador.
- Tiempo y espacio.
- El taller requiere energía y concentración, se recomienda realizarlo de 10 a 17h, para disponer de tiempo antes de comenzar para revisar correos y no alargarlo en la tarde para mantener la energía durante toda la semana.
- No se deben permitir los dispositivos (tablets, móviles, portátiles), salvo en los descansos o abandonando la sala para emplearlos.
- 2 pizarras grandes.