La última versión del temario troncal I (Scrum Master 3.06) actualiza el tema de estimación ágil, reflejando algunas de las críticas y alternativas más frecuentes al uso de puntos de historia. Éstos siguen formando parte […]
Apuntes: 50 ideas rápidas para mejores historias de usuario
Consejos para equipos ágiles que busquen optimizar su pila de producto, crear historias de usuario útiles y saber cómo priorizarlas.
Apuntes: Lean UX, cómo aplicar los principios Lean a la mejora de la experiencia de usuario
Resumen de Lean UX, de Jeff Gothelf y Josh Seiden. Estrategia que adapta el diseño de experiencias de usuario a entornos de trabajo ágiles.
Apuntes: Sprint, cómo probar cualquier idea en 5 días
Conceptos clave y checklist para llevar a cabo un design sprint; ideal para proyectos de alto riesgo, con poco tiempo, o atascados.
¿Es Agile Coach el trabajo más difícil que existe?
Me reí mucho cuando vi este meme de la imagen a la izquierda, sobre todo porque es exactamente así como me siento a veces… y parece que esté en un sótano donde el trabajo del coach […]
Scrum Level versión 3.2
Los cambios de esta versión afectan sobre todo a la presentación y redacción de los materiales, con una excepción: Se ha ampliado la explicación del principio 8 de la agilidad operativa (Personas sobre procesos) gracias […]
¿Y cómo evalúo el grado de agilidad de una organización? (Scrum Level)
Seguro que existen muchas formas de medir el nivel de madurez o de agilidad en una compañía. Scrum Manager nos ofrece una manera a través de Scrum Level. Para entender completamente Scrum Level es necesario […]
Actualización de la Guía Scrum Master de la versión 3.04 a la 3.05 para unificar términos y criterios
Para unificar términos en la comunidad scrum hemos actualizado la denominación de «equipo de desarrollo» a «desarrolladores» que ha incorporado la guía editada la semana pasada por Ken Schwaber y Jeff Sutherland, de manera que […]
Gestionar planes o ideas
Este vídeo ilustra con dos ejemplos la diferencia clave entre gestión predictiva y gestión ágil. La primera gestiona trabajos con un plan detallado desde el principio, mientras que la segunda lo va desarrollando al tiempo […]
Manual de historias de usuario
La agilidad da la bienvenida a los cambios durante el desarrollo porque aportan mejoras a la idea previa. Las historias de usuario son un buen formato para gestionar requisitos en evolución y este manual de […]