Compartimos nuestros apuntes de Mide lo que importa: cómo Google, Bono y la Fundación Gates cambian el mundo con OKR de John Doerr.
Presenta el concepto de los OKR y explora su aplicación en empresas y organizaciones para mejorar la gestión de objetivos.
Ofrece una visión profunda sobre cómo los OKR pueden transformar una organización, proporcionando un marco claro para establecer y alcanzar objetivos.
OKR («Objectives and Key Results») son un marco de gestión de objetivos que se utiliza en muchas organizaciones para establecer y medir metas y resultados de manera efectiva. No pueden reemplazar el liderazgo fuerte o una cultura de empresa creativa. Sin embargo, proporcionan una estructura sobre la cual construir y alcanzar el éxito.
- Son concretos y desafiantes: son declaraciones claras sobre lo que se quiere alcanzar. Deben empujar a la organización hacia adelante.
- Permiten medir el progreso hacia sus objetivos: son métricas específicas, medibles y verificables, que proporcionan un indicador claro de progreso o éxito.
- Promueven la transparencia y alineación de objetivos a lo largo de toda la organización. Permiten a las empresas focalizarse en lo que realmente importa, evitando distracciones y asegurando que todos los niveles de la organización trabajen en conjunto hacia metas comunes.
En Mide lo que importa se muestra la versatilidad y eficacia de la metodología de los OKR en distintos entornos y culturas empresariales, como Google o la Fundación Gates.